Permiso de trabajo

Según Statistics Canada, la inmigración siempre ha sido el motor de la oferta de mano de obra en Canadá. Además, en la década de 2010, los trabajadores inmigrantes representaron el 84% del crecimiento de la población activa total. Existen múltiples vías para obtener un permiso de trabajo, algunas de las cuales conducen a la residencia permanente. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir sus opciones y estaremos encantados de ayudarle a alcanzar sus objetivos de inmigración a Canadá.

EVALUACIÓN DEL IMPACTO EN EL MERCADO LABORAL (LMIA) & LMIA – EXEMPT

El proceso estándar para obtener un permiso de trabajo consta de dos pasos, frente a la creencia común de que basta con solicitarlo. En el primer paso, el empresario solicita un LMIA y en el segundo, el trabajador solicita el permiso de trabajo.

Según el IRCC, una evaluación del impacto en el mercado laboral (LMIA) es un documento que un empresario en Canadá puede necesitar antes de contratar a un trabajador extranjero. Una LMIA positiva demostrará que existe la necesidad de un trabajador extranjero para cubrir el puesto de trabajo. También demostrará que no hay ningún trabajador canadiense o residente permanente disponible para realizar el trabajo.

Hay otras categorías de permisos de trabajo que se saltan el paso de la LMIA. Se llaman Programas de Movilidad Internacional. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

ACUERDO DE LIBRE COMERCIO – PERMISO DE TRABAJO

Canadá tiene acuerdos de libre comercio con algunos países, como Estados Unidos, México, Chile, Perú, Colombia y Corea, entre otros. Si usted es ciudadano de uno de estos países, y tiene una oferta de trabajo válida en Canadá, puede ser elegible para solicitar un permiso de trabajo exento de LMIA. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y averiguar si cumple los requisitos.

PERMISO DE TRABAJO ABIERTO

A diferencia del permiso de trabajo normal, el permiso de trabajo abierto no es restrictivo. no restringe a la ocupación, el lugar o el empleador. No necesitará un LMIA para obtener un permiso de trabajo abierto.

Algunos de los candidatos que pueden optar a un permiso de trabajo abierto son:

  • Estudiantes internacionales que se hayan graduado en una institución de enseñanza designada y puedan optar al Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación
  • Cónyuges o parejas de hecho de estudiantes internacionales
  • Refugiado, solicitante de refugio, persona protegida o miembro de su familia
  • Titular de un permiso de residencia temporal

Concierte una consulta con nosotros para saber si puede optar a un permiso de trabajo abierto.